sábado, 29 de marzo de 2014

De cumpleaños.

El bolsillo anda ajustadito, así que en lugar de comprar regalos, éste año he decidido hacerlos todos. A mi sobrino (14) le hice las tartas a su gusto  y como estos meses son los cumpleaños de dos de mi sobrinas, 12 y 10 años. Les he hecho un reloj con la correa de patchwork en sus colores favoritos, turquesa y rosa. (El primero fue el turquesa, en febrero,  pero he tenido que rehacerlo porque el reloj no funcionaba bien).

A la mayor le encantó, a la peque lo comprobaremos ésta tarde que es su cumple.

domingo, 2 de marzo de 2014

Funda de almohada para Gabriela

Con los restos de las telas de la colcha y el baúl, quise hacer una funda de almohada o cojín a juego con la habitación. Me sobraron muy poquitas y he tenido que aprovechar mucho los orillos. Lo dejé a medias hace meses y como luego no tuve la máquina de coser en casa, quedó relegado al fondo de un cajón (UFOS). Este fin de semana, me he puesto las pilas, lo he rescatado y lo he terminado por fin.


Proyecto en marcha II


Este fin de semana me he puesto las pilas y ya tengo el top terminado, al final, las medidas son 110 x 125 cm, que son las del edredón nórdico de IKEA. Cada vez que lo veo me gusta más. Espero terminar la confección de la funda en breve.




Intercambio de amistad Encantadas 2014: "Con sólo un hilo, se puede bordar una gran amistad"

Como casi cada año, según recuerdo, se viene haciendo en el foro encantadas un intercambio de amistad, algo pequeñito, un detalle nada más, que pese poco y que sea barato y rápido de enviar.
Este año, a Isangel se le ocurrió que podíamos hacer un organizador de madejas. Es un accesorio de costura sujeto a una anilla que se puede abrir para enganchar en ella las madejas de una labor pequeña en concreto (lógicamente no pueden ser 50 madejas), y así tenerlas todas a mano mientras nos dura la labor.
Otros años no he podido apuntarme, falta de tiempo y esas cosas que nos ocurren a todas de vez en cuando. Este año, no quise perdérmelo, ¡me encantan los intercambios y me encanta regalar!
El intercambio consistía en enviar un organizador con cualquier técnica (yo he descrito uno, pero hay un montón de diferentes técnicas por la red), una madeja de hilo y una tarjeta. Mis amigas invisibles fueron Mundo_mágico (Elena, de Madrid, que me enviaba a mi) y Villlahormiga (Esme, de Madrid, a quien enviaba yo).
Éste es el precioso organizador que me hizo Elena:



Muchísimas gracias, Elena, ya sabes por el foro que me encanta. Es más, pienso darle uso muy pronto. A la tarjetita olvidé hacerle foto, pero también es muy mona.

Yo le hice esto a Esme (copio su foto del foro, que yo olvidé hacer una al final con las prisas)
Como no sabía sus gustos, utilicé uno de mis colores favoritos, el 815 (aunque para todo, mi favorito  es el azul) y así nuestra Montse también estaría en el intercambio con nosotras.